EUA. ¡Qué vacilón! Sergio Erick Ardón Ramírez

Un Donald Trump que parecia feliz, rodeado de, en apariencia, humildes soldados, firmó la ley que ya habían aprobado la Cámara de Representantes y el Senado, con alguna débil oposición de los demócratas, para dotar al Pentágono (Fuerzas Armadas) de 716.000 millones de dólares como presupuesto para el 2019. El más alto de la historia.
Presupuesto que sobrepasa en mucho los de todas las demás potencias militares juntas. China, Rusia, Reino Unido, Francia, Turquía y Alemania.
Incluido en estos gastos gigantescos está el desarrollo de “más finos, aviones, barcos, tanques y misiles”, según las palabras de Trump.
Los halcones del Pentágono parecen estar jugando a la guerra. Se trata, tambien en sus palabras, de “afirmar la hegemonía de América en el mundo”. Siendo por supuesto América igual a USA.
Para un poderoso país, que se ve como amo y señor, por designación divina, no deja de ser una seria contradicción esta inversión de recursos, cuando languidecen sin contenido económico los sistemas de salud y educación, y para financiar el muro fronterizo que impida que los mexicanos crucen la frontera, se exige que sea México el que lo haga, porque no hay presupuesto.
Roma en sus tiempos imperiales tambien se especializó en amurallar fronteras y en gastar las riquezas que “cosechaban” en los territorios dominados, en armar sus legiones “siempre” victoriosas. Hasta que, como no deja de pasar, todo se esfumó en sueños.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s