CR. El tiempo pasa. Sergio Erick Ardón Ramírez

Hace cuarenta y ocho años a la sombra de ese higuerón , en esa pedregosa colina de los llanos de Siquiares, un abigarrado grupo de costarricenses, que no llegaban a la docena, decidieron darle vida a una organización revolucionaria, que llamaron Movimiento Revolucionario Auténtico, que pocos meses despues pasaría a llamarse Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).
Por años bregó para consolidar una herramienta que fuera útil en la lucha por las tranformaciones sociales. Acertó algunas veces, falló en otras muchas, logrando sin embargo incidir en la escena política nacional. Caló entre el estudiantado universitario y el campesinado de la caña y el maíz, entre los empleados públicos y sectores obreros. Llegó a sumar cientos de militantes y miles de simpatizantes.
El devenir de las cosas y la imposibilidad de dar respuestas acertadas y puntuales a los cambiantes requerimientos de la realidad hizo que su fuerza se fuera diluyendo.
Paso a llamarse Movimiento de la Nueva Republica (MNR), en ese esfuerzo final por actualizar sus postulados y su práctica, pero no logro sobrevivir a sus propios errores y contradicciones.
Hoy, esta tarde, pasamos por ahí, y recordamos todo esto.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s