CR. Hace 5 años Coronado y Alfaro Ruiz se declararon cantones libres de transgénicos. Edison v.a.

Esto escribí aquel 12 de agosto de 2013:

“CORONADO (San Isidro) Y ALFARO RUIZ (Zarcero) DECLARADOS HOY 12 DE AGOSTO 2013 COMO CANTONES LIBRES DE TRANSGÉNICOS, VAN 62, FALTAN SOLO 19”.

Las luchas por lo general son largas y constan de varias etapas.  Una de ellas comprendió la Caminata entre Matambú de Guanacaste y La Sabana (San José) en 2012. Defendíamos las semillas criollas y por eso arrancamos de Matambú, santuario de semillas con variedades de maíz criollo (blanco, amarillo, morado, negro, etc).

Luego vino la visita a los Concejos Municipales de los 81 cantones del país, procurando su declaratoria como “Cantones Libres de Transgénicos”. Los expertos debían explicar una, dos y hasta tres veces, las razones por las que se defendían las semillas criollas contra los transgénicos.  Al final de la larga jornada, 75 cantones se declararon libres de transgénicos.

Por supuesto que esto no era suficiente, pero fue una importante jornada de educación sobre este tema, para la población en general que lo desconocía.

La lucha sigue.

*CdS: Foto de portada corresponde a sesión en Municipalidad de Coronado, cantón donde se realizaron varias acciones de divulgación-educación

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s