CR. Me gusta caminar sola lugares nuevos. Eva Carazo Vargas

Me gusta caminar sola lugares nuevos.
Viajar me gusta. Por mi trabajo y mi activismo he tenido chance de conocer un montón de lugares y países, y el tiempo libre que me queda cuando voy a alguna actividad fuera suelen ser las horas de almuerzo, y sobre todo las noches. Yo disfruto un montón agarrar esos ratos para callejear, ojalá en bici y si no a pie, irme a conocer los lugares donde vive la gente, conversar con desconocidxs, comer en chinamitos callejeros, tomar muchas muchas fotos… Para mí es la forma de conocer un lugar, de sentir que estuve ahí, porque los hoteles y salas de reuniones son casi iguales en todo lado, pero además porque caminando sola me siento muy cerca mío, me ayuda a pensar y a pensarme, a sentirme, a estar en lo que estoy. He aprendido mucho de mí misma, y del mundo, caminando sola lugares desconocidos.
Hoy he estado pensando mucho que hace un tiempo lo hago con precaución. No alcanza a ser miedo, tampoco he dejado de hacerlo. Pero quién sabe si agarraría un bus para irme sola a un lugar que no conozca y donde nadie sabe que estoy, que fue una manera hermosa de conocer Puerto Viejo hace 20 años. Y cualquier persona debería tener la oportunidad de vivir eso, no hay derecho de que las mujeres, por ser mujeres, nos juguemos la vida o la tranquilidad si lo hacemos.
Tenemos derecho a decidir cómo habitamos el mundo, a elegirlo con libertad y responsabilidad hacia nosotras mismas y hacia lxs otrxs, sin que nadie nos juzgue desde sus cómodos privilegios, sin sacrificar nunca la alegría ni el amor por miedo. Lo que tiene que cambiar es esta realidad violenta y misógina que a veces nos aplasta, esa gente que se preocupa más por la imagen del país que por los femicidios de Arantxa y de María y de tantas otras, ese patriarcado que también es racista y xenófobo y clasista y depredador… Y más temprano que tarde vamos a hacer que ocurra.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s