CR. Cobardes. Eva Carazo Vargas

Sólo tenían que decir que un matrimonio es un matrimonio, independientemente del sexo de las personas. Que limitar derechos es inconstitucional. Hasta ahí.
Pero no. Muy al tono de los tiempos, tenían que ser pendejxs aguachachas. Tenían que tirar la discusión a la Asamblea Legislativa. A ESTA Asamblea Legislativa. Para que la gente que no cree que todxs somos iguales en derechos y responsabilidades tenga otro año y medio para vomitar odio y violencia, y se empantane la discusión de otros proyectos de ley. Para que la gente LGBTIQ padezca un poquito más, mientras su sexualidad sigue estando en el centro de los ataques públicos.
En el mejor escenario, después de 18 meses desaparecerá la prohibición que podía haber dejado de existir hoy, y nos volvemos un país un poquito más justo. En el peor, la abrumadora mayoría de diputadxs conservadorxs se pondrá creativa y logrará aprobar algún mamarracho, y en año y medio estaremos otra vez en una situación parecida, pendientes de que esta sala de cuarta diga si le parece que cumplieron o no.
El amor, el cuidado y el respeto no dependen de leyes, pero la garantía de derechos y equidad para poblaciones que han sido discriminadas, sí.
Cobardes.

(Una coda: La forma de “comunicar” el fallido fallo anoche también me resulta super violenta. Hubiera sido un detallazo un esfuercito para traducirle a la gente el colocho que están haciendo)

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s