VENEZUELA. No es cuento. Sergio Erick Ardón Ramírez

El atentado contra la vida de Nicolás Maduro se dió.
En Bogotá el dirigente opositor ahí refugiado, Salvatore Lucchese, se jacta de haber sido partícipe de la intentona frustrada, y anuncia otras. Jaime Bayly reconocido comentarista peruano radicado en Miami, rabioso enemigo de Venezuela, afirma que conoció de los preparativos, que lo entusiasmaron.
Los seis autores materiales capturados en Caracas, uno de ellos recientemente anmistiado, han venido dando detalles operativos y nombres, entre ellos el del diputado extremista Requesens, ya tambien detenido, así como de las implicaciones de colombianos en la adquisición y enseñanza del manejo de los artefactos.
El objetivo era matar a Maduro, que se encontraba acompañado de su esposa e hijos, diezmar su gabinete y la cúpula militar que se encontraba en la tribuna.
La prensa comercial aquí y en otras partes corrió a presentar los hechos como falsos, como un montaje, sin el menor recato ni respeto por la verdad.
El cúmulo de informaciones de diferente procedencia no da pie para dudar. Tendrán que hacer malabares para explicar el porque de su aviesa conducta.
En la convulsa historia de Venezuela nunca antes se había recurrido al terrorismo para intentar matar un presidente. Esta escalada sin duda traerá consecuencias y agudizará la polarización.
El gobierno de Costa Rica, que se ha alineado con aquellos que buscan derrocar al Presidente Maduro y vencer al chavismo en el poder en Venezuela, ante estos hechos, tendrá que pronunciarse. Ojalá que no respalden la conducta mentirosa de la prensa comercial y menos que alcahueten a los terroristas.
Lo sucedido debe ser rechazado, se simpatice o no con el gobierno venezolano.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s