ESPAÑA-MÉXICO-CR. Las patas de esta basura de sistema de muerte. Ana Marcela Montanaro

Dos mujeres asesinadas. Dos feminicidios se suman a la larga lista que se cuentan en lo que va de este año en Costa Rica, país que respira los mitos de la puritica vida, de paz y de la felicidad perpetua.
Resulta que las víctimas, esta vez, fueron dos turistas que “andaban solas”, “salieron a horas no apropiadas para una mujer”, “vestían ropa provocativa”. Algunos señalan además, que estos feminicidios darán una mala imagen y repercutirán en el turismo del país del verde misógino, violento, e hipócrita.
Mucha repugnancia me provocan esos comentarios, repletos de testosterona patriarcal, argumentos machistas, de la doble moral y asquerosos.
¡Fueron nicaragüenses, “nicas”! Grita la xenofobia, porque los “ticos” no asesinan a nadie. Aunque las estadísticas digan lo contrario.
Los hombres machirulos y violentos, costarricenses y de todas las nacionalidades invaden nuestras calles, nuestras casas… Poca diferencia hace una nacionalidad. Machirulos de derecha, izquierda, costarricenses, nicaragüenses, españoles, gringos… serán siempre machirulos.
Nos faltan muchas de nuestras hermanas, se suman hoy la madrileña, Arantxa, y la mexicana, María, pero también nos faltan: Gretel Vanesa, Maria Paula , Maritza, Mariana, Rita, Karen,Karen Tatiana, María Isabel, Kimberly, Hellen, Yaritza… y todas las que han sido asesinadas por la violencia machista, por el patriarcado criminal, hoy no están con nosotras, todas ellas se suman a esa lista triste que sin piedad recorre el mundo.
La violencia feminicida, la violencia machista, el patriarcado que aniquila nuestros territorios, nuestros cuerpos y nuestras vidas.¡Alto nos despojan de la vida! ¡Basta! ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos! ¡Ni un feminicidio más!
Viva me quiero, vivas quiero a todas mis hermanas.
Las calles, las noches, las fiestas, la selva, la playa, también son nuestras.
Basta de patriarcado, capitalista, racista, colonial, sí porque son las patas de esta basura de sistema de muerte.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s