CR-POESÍA. Vamos a celebrar. César Angulo Navarro.

Vamos a celebrar por esta oportunidad que nos da la poesía, de sacar chunches de la casa que somos, de asolear la soledad en el patio, de colgarla en el tendedero para que respire. Mi vocación para escribir nació en el cole cuando mis padres se separararon, de repente todos se habían ido y ahí estaba Cesitar escribiendo para maldecir, para llorar por esas cosas que ya no hacen daño. No podía publicar otra cosa. Así llegó la poesía a mí o así la descubrí en mí. Solo los necios no entenderán cuando digo que la poesía salva. Tengo pruebas y aquí está en este poemario. Gracias a NYPP y a Mar Russo dueña de esta hermosa editorial, por la confianza. Infinitamente a Paola Valverde Alier y a Dennis Ávila por adoptarme después de mi auto exilio, por su Bar Rayuela por que hay mucho de ese tiempo en esta bitácora. A Byron Ramírez Agüero por terminar de convencerme a publicar y ser mi editor joven estrella y por estar estos últimos años tan cerca, lo mismo que Marvin Castillo Solís que lloró conmigo mientras tallereabamos Old Spice. A mi amada Guadalupe Urbina por el texto de la contra portada, una bendición sus palabras y su amor. A mi loco favorito Byron Espinoza por el prólogo, porque vos reconocés esos espejos y los cristales rotos. A Fabian Yuan por la tremenda foto de la portada. ..
Y a mi familia porque a pesar de todo seguimos como solo con amor se puede seguir. A mi hijo Josue, a Mati y a mi hija Fer por también ser motor para atreverme a publicar. A la madre de mis días Norma Navarro Arce y a mi Tata por parecernos tantísimo.

A todas ustedes que han sido parte del proyecto de las “Vaginas” porque sin saberlo acompañaron está hermosa angustia de estar “Solo”.

Y nada a la poesía porque sí, por que absolutamente no sé dónde estaría ahora si no hubiese escrito nunca. A Casapalabra y a Arte por la Paz.

Confieso que siento miedo, amor, susto, ganas, todo eso que se siente cuando sabes que el parto está cerca.

Hoy celebramos doble. Gracias Nueva York Poetry Press.

Seguimos. 😉

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s