CR. Rendición. Sergio Erick Ardón Ramírez

La política esta hecha de compromisos. La búsqueda de acuerdos está en su misma esencia. Esto no quiere decir que todos los compromisos sean buenos o aceptables. Los hay que obligan a incumplir promesas, tambien los hay que postergan derechos y aumentan sufrimientos. Los hay incluso que sacrifican el futuro.
La cuestión de cuan prioritarios sean depende de la visión que los comprometidos tengan de la sociedad y sus necesidades.
Que el presidente considere al Plan Fiscal, tan cuestionado y tan parcial, como su prioridad suprema, que lo lleva a olvidar promesas de campaña y a aparcar derechos, nos da una idea más cabal de cual es su visión de las cosas.
Para superar obstáculos y ganar apoyos, compromete su credibilidad ante la mucha gente que votó por él esperanzada por su retórica progresista.
Preguntado sobre su posible pensión vitalicia cuando abandone la presidencia a los 42 años- y es que esto de las pensiones es una cuestión muy sensible- prefirió no dar opinión, lo que desmerece sensiblemente su imagen. Esto porque necesita que los ex-presidentes, todos agraciados con pensiones vitalicias, se mantengan firmes en su respaldo al dichoso plan.
Así se han venido dejando de lado asuntos de interés social para ganar, por la vía de la postergación y olvido de compromisos con la ciudadanía, otros temas polémicos.
El Plan Fiscal, de esencia conservadora y regresiva, debe ser aprobado cueste lo que cueste. Para eso hay que lograr que una Asamblea Legislativa conservadora y regresiva lo haga suyo, haya que ceder lo que haya que ceder.
El triunfo de lo fiscal sobre lo moral. La victoria que alejará otras victorias. La rendición que llevará a otras rendiciones.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s