CR. Misión de Buen Vivir por Jericó, Guadarrama y El Alumbre. Edison v.a.

Estos pueblos pertenecientes a Desamparados (San José) y Corralillo (Cartago), guardan hombres y mujeres de Buen Vivir, por sus costumbres y prácticas conservacionistas y de relación con la agricultura y la madretierra. Han logrado “escapar” a la práctica del monocultivo en la zona (el café).

Hoy conversamos (Marcos Chinchilla y yo, ambos de Paso Ancho) con Castor (Jericó), Rolando Rivera (Guadarrama) y William Romero (El Alumbre), quienes nos guiaron a visitar sembradíos de arracache, chayote, culantro, frijol, ayote, cebolla, ajo, café y maíz; además de árboles frutales como el mango, aguacate y plátano. La mayoría sin agrovenenos.

Gran parte de los terrenos están sembrados de árboles, con el propósito de que produzcan oxígeno.

La familia de William nos atendió en El Alumbre con un sabroso almuerzo y con la noticia de que pronto tendrán bebé en la familia (su nombre: Zoe Aymara).

Regresamos a Paso Ancho con “una carga de culantro” (sin agrovenenos), para compartir con hermanos del Buen Vivir. De paso recogimos en un tajo de Tablazo de Desamparados, 12 piedras para seguir arreglando Paso del Caminante.

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rolando Rivera dice:

    Muy buenas, tengo 22 años de reforestar y quiero saber que tengo que hacer para que me puedan dar un incentivo por crear oxígeno. Tengo 7 años de tener un convenio con el ice forestal por lo que tengo como comprobar lo anterior. Tengo al rededor de 18.000 arboles sembrados por lo que sería justo algún tipo de incentivo. Les agradezco si me pueden ayudar, gracias.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s