CR. Con una sonrisa. Alejandra Espinoza

el

Se cumplen dos meses de la operación de Gerardo, estábamos preparados para enfrentar la mas tortuosa de las situaciones, sin embargo la actitud y el ingenio marcaron la diferencia.
El pronostico era un poco inquietante, tres meses sin movilidad en ninguna de sus piernas y despues terapia.
Desde antes teníamos todo lo necesario, silla de ruedas, rampas,colchonetas, andaderas, muletas, libros, vino, partituras, etc.
Sin embargo al ver lo intenso que era pasarse de la cama a la silla ,.Gerardo tuvo una maravillosa idea.
Me hizo una lista de requerimientos que me apresuré a comprar y se puso a armar una patineta ( de esas que usábamos cuando chicos ) y este accesorio convirtió en divertido algo que pudo haber sido complicado.
La patineta la usa para movilizarse dentro de la casa, todo se acondiciono a la altura de la misma, hasta corto una escoba para colaborar con el mantenimiento y se adapto una alfombra para hacer el jardín. .
No podemos sentarnos a la mesa, pero si hacer picnic en la cocina. el trabajo es asumido en colectivo y la vida sigue su rumbo.
Gracias a la familia y los amigos no nos ha faltado compañía, ni eventos que compartir ni quien ayude a subirse o a manejar la silla de ruedas.
Esta semana el yeso desapareció, poco a poco la movilidad empieza tímidamente a asomarse pero la lección de solidaridad y resilencia va a quedar siempre en la memoria.
La vida nos enseña que todo pasa y que con la actitud correcta, cualquier situación se convierte en una anécdota para ser disfrutada y recordada con una sonrisa. .

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s