CHILE. 90 sacerdotes y obispos acusados de abuso sexual. Edison v.a.

el

En su visita a Chile del presente año, el papa Francisco llamó “zurdos y tontos” a las personas de comunidades que denunciaban abusos sexuales de sacerdotes y obispos, contra niños, adolescentes y jóvenes en edades desde los 5 años.

Se trata de denuncias contra 90 sacerdotes y obispos.  Entre los abusadores (finales siglo XX y principios siglo XXI), hay directores de hogares infantiles, de colegios y famosas universidades con sedes en Chile, otras partes del mundo e incluido el mismo Vaticano.

Luego el papa ha abierto procesos de investigación y ha pedido la renuncia a todos los obispos.  Actualmente han renunciado 3 obispos. El papa Francisco ahora reconoce que se equivocó y pide perdón a las víctimas y al pueblo chileno.

Un cura católico de apellido Díaz, entrevistado por un canal de televisión chileno, dice que deben irse todos los opispos (por abusadores o encubridores).

¿Cómo corregirán las altas autoridades de la Iglesia Católica, esta situación que carcome sus cimientos en Chile, Estados Unidos de América y otras partes del mundo?

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s