CR. Soy un animal humano. Juan Félix Castro Soto

Animal humano:

Estuve pensando a qué puedo atribuir la calidad de vida que creo tener. En mi caso los padecimientos físicos y emocionales son poco frecuentes. Rara vez me abordan depresiones y a excepción de ciertos episodios de dolor de estómago que aparece cada ciertos años, acontecimiento que considero psicosomático, no me quejo de nada más. Bueno las gripes comunes que me derrumban a veces.

En fin, generalmente mi ánimo es notable. Lo extraño de esto es que objetivamente soy un fracasado. Desde mi adolescencia quería formarme como escritor y nunca he pasado de plantear quejas mal redactadas. En la universidad deseaba alcanzar darme a conocer como un profesional connotado, una rata de biblioteca, un intelectual y académico renombrado. De eso ni el rumor, ni el olfato, ni nada que se parezca.

En cuanto a mi condición sentimental y alcance emocional, del lenguaje afectivo no entiendo ni papa. Me dan u beso o un abrazo y experimento la mayor de las confusiones. Al punto que me cuestiono si el afecto a mí me sirve de algo. Que clase de loco !verdad!! Y como si fuera poco soy psicólogo de profesión. De verdad que esta vida es “la escuela del mundo al revés. Para que nadie se asuste, no se preocupen, vivo solo y aún no he matado a nadie, además hasta el momento no tengo expedientes delictivos. Eso sí, en cualquier momento puede suceder.

Quizá lo más loable es que soy un animal humano. Respondo instintivamente al llamado de la Naturaleza, cada noche puedo escuchar con entrtenida pasión las ranas que habitan en mi estanque, siento un gran alivio cuando miro el firmamento, llevo a cabo algunas labores de agricultura y hornamento del espacio donde vivo. Aprendí a hablar con los animales, con Naya mi perra, con Enya la rana, con Flora la tortuga y con io y Prometeo las cabras. Soy un animal humano.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s