CR. Muy esperanzada de la primera reunión de Comisión de Notables. Silvia Castro

Ayer salí muy esperanzada de la primera reunión de la Comisión de Notables, sobre todo porque pude constatar la excelente calidad humana del equipo y la intención compartida de sus miembros por buscar acuerdos, más que diferencias. Entendí que vamos a invitar a la ciudadanía a participar en la elaboración de proyectos concretos- proyectos de ley, decretos y otros- asesorados por distintos actores de la sociedad, especialistas en los temas que vayamos a tratar.

La agenda está por concretarse en las siguientes sesiones. A mí me interesa, en lo particular, la forma de eliminar la corrupción en todas sus expresiones- nepotismo, conflictos de interés y el tráfico de influencias, la opacidad, la ausencia de información sobre la eficiencia del Estado y la NO rendición de cuentas en la gestión pública, entre otros.

También me interesa apoyar las transformaciones para mejorar cómo se elige a los diputados y otros cambios sustanciales en la manera en que operan y se relacionan los distintos poderes de la República. ¿Y a ustedes?

El Estado existe para y es por los ciudadanos, y este debe responder a sus necesidades. Punto. ¡Los mantendré actualizados!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s