No es la inmigración, es el color de la piel. Freddy Miranda Castro

 

Si a Italia estuviesen arribando oleadas de finlandeses huyendo de un gobierno despótico y de la miseria, los italianos les darían abrigo.

Ya lo dijo Trump: ¿Por qué tienen que emigrar a nuestro a país gentes de países de mierda? Léase gentes de piel negra o canela. El quiere Noruegos, blanquitos como la leche y rubios como la mantequilla.

En el pensamiento colectivo humano, las personas de piel blanca se consideran superiores, como norma, con respecto a todas las escalas de las pieles y las cabelleras negras.

En esencia todos somos afro descendientes. En lo profundo de nuestra arquitectura genética está el marcador africano, y ese lo llevan los 7 mil y pico de millones de seres humanos. Todos venimos de África, esa es nuestra cuna ancestral. Nuestra biología es violenta y territorial y contenerla requiere de mucha pero mucha educación, para que no se nos salgan los demonios, olamos sangre y desatemos nuestros instintos más criminales. No solo los tiburones enloquecen cuando huelen el liquido rojo carmesí de las venas, nosotros también.

Argumentos contra la inmigración ilegal, sobran. Los países no son contenedores elásticos, de acuerdo. Nuestro país tiene leyes de inmigración probablemente más duras que las de USA, así que seríamos hipócritas si le negamos a otros el derecho a controlar sobre quién entra a su país. El tema no es el control, es la discriminación. La cantidad de canadienses trabajando ilegalmente en USA es enorme, pero Trump no hace alaraca sobre eso, ni es noticia en los medios, porque son blanquitos. Lo mismo pasa en Europa, con los barcos que llegan de África o de medio oriente, el grado de blancura en la piel no es el aceptado. Y lo mismo pasa aquí en Costa Rica. No es igual la disposición nacional a aceptar inmigrantes, si son de Haití, que si vienen de España o Italia.

¿Qué hacer? No tengo ni la más puta idea. Pero podríamos iniciar por ser sinceros y aceptar que el color de la piel juega en nuestros prejuicios contra la inmigración.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s