CR. “Notable” es lo que hizo el presidente. Mauricio Meléndez

 

Me parece que el presidente viene haciendo un trabajo serio, no extraordinario, pero sí haciendo lo que nadie ha querido hacer en 40 años. No considero que haya que aplaudirlo por hacer su trabajo como debe, pero sí al menos se le reconoce públicamente.
Sin embargo, esto de nombrar “juntas de notables” me parece una forma de perder tiempo, pues ya se han integrado otras y luego nadie -ni el mismo mandatario que las convocó- hace caso a los consejos de los “notables”.
Pero que nombre como “notable” a una persona que ejerció el terrorismo de Estado, quien luego ni siquiera asumió la acción que ejecutó y que fue descubierta, me deja muy alarmado. Me refiero a Kevin Casas Zamora, en su momento delfín del señor Óscar Arias Sánchez. Como dice el historiador David Diaz-Arias, lo inesperado es que se utilice la “junta de notables” para resucitar un muerto político (no lo dijo con estas palabras, es mi lectura de su post). ¿Qué hay detrás de ese nombramiento?
Esperemos que Carlos Alvarado Quesada rectifique y en lugar de nombrar comisiones, juntas y demás figuras para “ver” lo que hay que hacer con el Estado, relea los informes de juntas previas y las decenas de informes institucionales sobre lo que se debe hacer ya y no dentro de una década.
Esperemos que esto no sea el síntoma que evidencie el contagio de las mismas “enfermedades” del gobernante previo: mal asesorado, obstinado, muy poco abierto a la crítica y muy lejos de lo que dice el PAC que lo mueve.
Ya él lo sabe, si el PAC no hace un trabajo extraordinario esta vez morirá… Y entonces sí será el campo fértil para oportunistas dizque cristianos y otros populistas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s