ARGENTINA- Escritoras. Alejandra Pizarnik

el

Alejandra Pizarnik
1936-1972

Alejandra Pizarnik nació en Buenos Aires hija de inmigrantes rusos. Estudió filosofía y literatura en la Universidad de Buenos Aires, luego se dedica a estudiar pintura y a escribir poesía. En 1960, Alejandra se va a vivir a París donde conoció y compartió con escritores latinoamericanos famosos como Silvia Ocampo y Octavio Paz. Considerada una de las poetas mas sobresalientes de la Argentina de la mitad del Siglo XX, con una poesía poderosa e intensas líricas. Los temas contenidos en su poesía son la crueldad, la niñez, la extrañeza, y la muerte. Su trabajo no para de atraer nuevas audiencias —lectores y lectoras- desde su muerte en un suicidio a los 36 años.

Pizarnik publicó varios libros de poesía entre ellos: La tierra más ajena (1955), La última inocencia (1956), Las aventuras perdidas (1958), Árbol de Diana (1960), Extracción de la piedra de locura (1968), and El infierno musical (1971).

 Soy un signo de interrogación rodeado de ojos y de fuego. Siento envidia del lector aún no nacido que leerá mis poemas.♥

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s