CR-SUR-BUEN VIVIR. Elegir lo que realmente es necesario y bueno para la vida.

Muchas personas en esta región del Sur trabajan en las piñeras por necesidad, porque no hay otro tipo de trabajo remunerado estable y es muy duro estar buscando cada día, el trabajo ocasional da mucho stress porque no se sabe si habrá trabajo mañana o no. Sin embargo algunas personas tienen tierra para cultivar y no tienen tiempo para atenderla y mucho menos para producir la comida. Producir lo que comemos se ha convertido en un lujo y sin embargo trabajamos para ganar dinero y poder comer. Aparte de pagar las facturas de la electricidad, el agua y los teléfonos celulares… Hace ya mas de 50 años en las familias nos alumbrábamos con un candil o con candelas pero lo que comíamos se producía.

?Y si a eso le sumamos las cuentas que pagar al polaco, que cobra tres veces el precio real de los productos que vende? y ¿si le sumamos que a pesar de la pobreza hay personas adictas a las máquinas de juego?

PENSAR, PENSAR, SENTIR, SENTIR… ES NECESARIO SENTIPENSAR PARA ELEGIR LO QUE ES REALMENTE NECESARIO Y BUENO PARA LA VIDA…

*Casa Madremonte Buen Vivir

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s