Buitre carroñero. Sergio Erick Ardón Ramírez

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es un instrumento manejado por los más poderosos países capitalistas, que va por el mundo repartiendo recetas. Recetas que dicen como deben manejarse las economías de los países de acuerdo a los criterios del neoliberalismo que el FMI profesa e impulsa.
Christine Lagarde, esta mujer de la foto es su Directora Gerente. Es conocida por ser mujer fría, de pocos escrúpulos y capaz de pisotear sin miramientos soberanías y programas sociales. Su idea más célebre a hoy día, es aquella que presentó, cuando alertó sobre el hecho, para ella negativo, de que la gente estaba viviendo demasiado tiempo y eso afectaba las economías.
En estos días las iniciativas proteccionistas de Trump, que golpean el comercio de USA con la Unión Europea la tienen descompuesta y malhumorada.
Los países que han prescindido de las asesorías y consejos del FMI, así como de sus siempre condicionados préstamos la pasan mejor.
Rodrigo Carazo supo en su momento rechazar las imposiciones y humillaciones que pretendían imponerle al país, que comprometían las instituciones nacionales y las políticas sociales, y por eso fue sancionado. Vivimos dificultades económicas, pero rescatamos algo que había venido quedando a pedazos en el camino, y que tiene un valor especial. La DIGNIDAD no la defienden los débiles y sumisos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s