NICARAGUA. El rostro de un vandalismo desbocado. Carlos Manuel Vega Bolaños

Hoy que muchos desde las redes sociales EXIGEN que Ortega CESE la violencia en contra del pueblo, organizan marchas hasta la embajada, etc etc. Hago esta reflexión: Repito hasta la saciedad que Ortega no es santo de mi devoción!! EXIGEN Que pare la violencia, de ambos lados?? De sólo un lado, del lado que favorece a una de las partes?? Que se retiren los francotiradores de inmediato de las calles??? HOY vemos en Nicaragua fotos inéditas de los pacíficos que apoya la Iglesia católica con armas tirando no frijoles, ni arroz, ni papas ni zanahorias, sino, bala limpia, y a cuantos inocentes habrán también asesinado????
Muchos desde el diverso abanico de la izquierda y la derecha, ¿exigirán que se retiren de las calles de Nicaragua los francotiradores de los pacíficos?????? O les sirve que el circo continúe?? Fotos inéditas de humildes Trabajadores nicaragüenses que laboran en municipios con sus caras destrozadas por los pacíficos, que desde Costa Rica se apoya, el precio por el delito de asistir a su trabajo a ganarse su comida. El vandalismo desenfrenado, se apoderó del movimiento de protesta, y todos aplauden!!! Posiblemente en sus mentes está el que muerto el rey viva el nuevo rey! Y cual???
Por eso, Almugre o Almagro, que tampoco es santo de mi devoción, entendió que hay un asalto violento y destructivo en Nicaragua por los incapaces de haber articulado una propuesta convincente frente a Ortega y por eso, ahora incendian Nicaragua, con las traumáticas consecuencias que esto tiene para Centroamérica! Eso tampoco lo entendió la ministra de RREE de nuestra República bananera! Hoy veo en la sufrida Nicaragua, la misma película que se rodó durante el golpe de Estado en Ucrania, apoyado y financiado por Estados Unidos y la Unión Europea!
Un mismo patrón: una oposición incapaz que buscó su apoyo en el ala más retrógrada de la política norteamericana y que hoy se convirtió en un perro faldero más, con todo el apoyo externo de la comparsa latinoamericana de las repúblicas bananeras, y sus voceros tanto desde la diversidad de la izquierda como de la derecha! Como adelantó exigirán elecciones anticipadas pero con el candidato de su gusto, posiblemente exigirán que sin Ortega, y la pregunta sería: y si éste al amparo del Derecho de elegir y ser electo, se postular a y la gente lo apoya, tampoco aceptarían???!! Paz para Nicaragua!! Fuera manos de Nicaragua!!! 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Miguel Barrios dice:

    En todo este ir y venir de comentarios de lo que sucede en Nicaragua, me ha tocado leer a personas que atacan directamente el sagrado derecho del pueblo, de defendersen de un gobierno déspota y criminal, como el gobierno de la familia Ortega Murillo. Pero lo irónico que quiero resaltar, es que siendo un antipueblo, aclaran que: “…Daniel Ortega no es santo de mi devoción”, o “…no es que yo apoye a Ortega…”, y todo ese teatro es para hipócritamente dar una apariencia de “neutralidad”.
    Estas personas tan “neutrales”, cuando las agresiones y abusos de poder del dictador se comenzaron a sentir contra los adultos mayores que reclamaban en el INSS el injusto rebajo del 5% en sus ya raquíticas pensiones, guardaron un silencio cómplice. Mientras la guardia orteguista agredía sin compasión a un pueblo totalmente desarmado, estas personas miraban para otro lado. Cuando el pueblo comenzó a intentar defenderse con palos, piedras y flechas, estos señores “neutrales” los miraban rencorosos, y cuando el gobierno comenzón a asesinar manifestantes, los “neutrales” observaban silenciosos, pero cuando el número de muertos y heridos aumenta y el pueblo comienza a fabricar escopetas con pedazos de tubo y soldadura y bombas molotov, entonces los “neutrales” elevan el grito al cielo pidiendo paz. “…Queremos paz, queremos que quiten los tranques, no queremos paros nacionales, no es que seamos orteguistas, Ortega no es santo de mi devoción, pero por favor, queremos la paz…”

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s