CR. Hay otra forma de construir la historia. Alejandra Espinoza

El domingo 17 de junio se celebra en casi todo el mundo el Día del Padre.
A pesar de que no hay ni padre ni madre perfectos, es importante reconocer el valor especial de su figura en nuestras vidas y en lo que hemos llegado a ser. Muchas veces esta función ha sido asumida por mujeres valientes que se convierten en padres y madres a la vez, mi profundo respeto para estas heroínas de la vida. .

La fecha puede ser una herramienta de consumo, pero es valioso rescatarla y hacer un homenaje a todos los padres que conocemos, tanto al presente como el ausente, al padre que estuvo y al que permanece en nuestro recuerdo, un homenaje al que lucha diariamente por el sustento pero que a la vez no le importa preparar una merienda o cambiar un pañal.

Al padre que como mi padre trabajo toda su vida tratando de conseguir el recurso para que sus hijos pudieran estudiar , al padre campesino que como mi suegro atesoraba los frutos de la tierra para repartirlos entre sus hijos.

A los padres comprometidos con el destino de este país que roban tiempo de sus oficinas, talleres, o salen temprano de sus trabajos para poder asistir a una reunión de la escuela. a los que se encuentran lejos de sus familias pero siguen comunicándose a pesar de las distancias escondiendo los sufrimientos de la ausencia .
.
A los padres solteros que independientemente de su relación asumen a sus hijos con responsabilidad y presencia tratando de hacer lo mejor a pesar de las circunstancias.

A mi pareja que ha sabido ser un padre presente mezclando su trabajo con arte, hijos, mascotas y nuestros proyectos de vida.

A todos esos hombres que han roto con mandatos que responden a su responsabilidad luchando a veces con normas sociales que exige de ellos estereotipos infra-humanos.

A mis hermanos, mis amigos, mis compañeros de utopías y tantos rostros sin nombre que con su ejemplo y trabajo enseñan a las nuevas generaciones que hay otra forma de construir la historia .

FELIZ DIA

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s