CR. Si no nos suicidamos nos matan. Juan Félix Castro Soto

Licencia para matar:

En el hospital de San Ramón los casos de mala praxis parecen ser recurrentes. Hace varios días una amiga asistió a una cita médica porque su hija de apenas año y medio presentaba un padecimiento, la pequeña fue atendida por el doctor Luis Antonio Sosa.

Argumenta mi amiga Eilyn que este médico, que de por si venía de pocas pulgas, recetó a su hija sobre resultados de exámenes que no correspondían con los de la niña. Es decir, mandó que tomara medicamentos incompatibles con el padecimiento de la menor.

Después del enorme susto, cuando vio a su bebé con una reacción dramática, suspendió de inmediato el uso del medicamento, entonces pudo darse cuenta que la receta de su hija correspondía a un tratamiento para combatir una vacteria asilada en un organismo muy ajeno al de su hija.

Con pruebas en mano se dirigió a interponer la denuncia ante las autoridades médicas del hospital. No obstante, en un claro manoseo de la objetividad y para proteger al colega, los encargados omiten detalles y pruebas que adjuntó mi amiga y se remiten a señalar el comentario que hizo el doctor Sosa para suprimir la acusación.

Así las cosas, esa es la prepotencia de unos cómplices que colocan como centro de la moral la necesidad de defender irresponsabilidades peligrosas. Ellos saben que si agotan la vía institucional inmediata cada paso que sigue está más teñido de burocracia, esfuezo emocional y físico e inversión economica.

Mientras las redes sociales están cargadas de crítica al Ministro de Educación por hacer un comentario en relación con la verdad que subyace al suicidio, la realidad nos advierte, mediante la práctica institucional, una verdad violentamente acuciosa: si no nos suicidamos nos matan.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s