CR-NICARAGUA. Nuestro consuelo. Pab Mori

el

Nicaragua, nuestro consuelo.

Tengo muchos amigos que honestamente están preocupados por Nicaragua. Pero cualquiera que haya estudiado la historia de nuestro país y su relación con el país vecino del Norte, sabe que lo que siempre ha operado, salvo en el breve espacio histórico de la década de los 70’s, es un mecanismo perverso de juego de identidades, donde los costarricenses minimizamos nuestra violencia en diversos ámbitos, muchas veces olvidando las fosas comunes del 48 y los desaparecidos de hace 70 años. Nicaragua siempre ha sido el mejor remedio frente a nuestra violencia agazapada.

En una sociedad tan mediatizada, resulta imposible que la preocupación sincera por el hermano pueblo, sobresalga a nuestra macabra pugna identitaria y a nuestra cultura agresiva solapada y por eso, mejor haríamos los costarricenses en atender a nuestra propia violencia, a nuestras mujeres asesinadas, a las cifras de epidemia que al día de hoy tiene nuestra criminalidad.

O mejor el Ministerio de Cultura le financia a David Díaz un documental para hablar de los desaparecidos y fosas comunes del 48, pero no, posiblemente nada de eso pase, porque afortunadamente tenemos el consuelo de Nicaragua.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s