CR. Mala noticia. Sergio Erick Ardón Ramírez

el

Que Otón Solís se reste no es un buena noticia. La vida política del país ha sido enriquecida con sus iniciativas y desplantes. A él el reconocimiento por haber roto el pesado yugo del bipartidismo. Se le puede criticar por esto y por lo otro, su rigidez sobre cosas menores fue ridícula, pero su rigidez sobre cosas mayores fue benigna. Cierta vez despues de una disertación, le insistimos en lo importante que era para el país que se dispusiera a la pelea. Nos dijo que no, que él no tenía vocación de político, que en esos enredos no quería meterse. Despues cambió de opinión y se enredó, y en la cuenta de sumas y restas el país salió ganando. Sus involucramientos apasionados y sus retiradas sorpresivas, nos dicen que en el fondo Otón no tiene vocación de político, se abruma y se desespera.
Nadie puede dar por sentado que lo que ahora nos dice lo cumpla. Podría ser, podría no ser. Para la salud política del país sería mejor que volviera a enredarse.
No abundan en Costa Rica las gentes que hablen claro y que se comprometan contra viento y marea a defender convicciones.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s