CR. ¿Un capellán en casa presidencial? Gerardo Hernández

el

Como en la edad media: ¿UN CAPELLÁN EN CASA PRESIDENCIAL?

Como espacio público y civil, la Casa Presidencial es para gobernar y debe estar abierta a todas las personas. Para misas, cultos, ceremonias y demás rituales religiosos, cada quien a su templo o a su casa.

¿Cuándo llegará el día en que nuestras autoridades políticas, que lo son gracias al régimen político civil y al ejercicio de derechos ciudadanos, respeten el carácter civil de su investidura y de los espacios públicos que ocupan?

Sí, ocupan cargos que deben ejercer para toda ciudadanía independientemente de creencias religiosas. Y ocupan espacios públicos que son de todas y todos los ciudadanos, que no deben usarse para rituales religiosos específicos de alguna denominación pues para estos existen los espacios privados de cada organización religiosa.

Si tanto nos quejamos y hasta denunciamos la mezcla entre religión y política en las pasadas elecciones, particularmente la hecha por los partidos evangélicos, igual deberíamos sentirnos molestos y denunciar que una parte de nuestra élite política sigue mezclando cargos y espacios públicos con rituales religiosos.

Ojalá el nuevo Presidente de la República dé claras señales de laicidad en el ejercicio de su cargo y desista de poner un capellán en Casa Presidencial, que es la casa de todas y todos, no sede de alguna religión.

Ojalá logre romper con prácticas de la vieja política, de las que dan cuenta algunas imágenes adjuntas, que vale recordar.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s