CR-PASOANCHO S. SEBASTIÁN. Radio Atenea (Barrio El Carmen). Freddy Céspedes Soto

12 de abril de 1936: Radio Athenea, propiedad del Lic. Rogelio Sotela Bonilla, salió al aire. Se mantuvo activa hasta la década de 1970. Durante tres decenios fue una de las principales radioemisoras del país. Fue la primera en sostener la transmisión diaria durante las 24 horas, hecho que recalcaba la gente cuando decía algo en forma categórica: “¿Sabe cuándo?… ¡Cuando apague Athenea!”. En los últimos años fue propiedad del Lic. Orlando Sotela Montagné, periodista y diputado. Sus torres y estudios estuvieron ubicados en el barrio El Carmen , al sur de San José, y su alcance llegaba plenamente a todo el Valle Central y a muchos otros sectores del territorio nacional. Además de música, su programación incluía espacios de diversión e informativos.

EL famoso dicho que uno escuchaba de niño: Sobre todo cuando cobraban fiados, deudas, o promesas: Mirá Chinto, cuando me vas a pagar la cuentilla? y respondían: —Sabe cuando?….cuando apague Athenea! con el tiempo, años 70 la emisora se apagó y las deudas tambien.

Por alli por el parque de la paz, están los vestigios de torres de radio, no sé si eran de Radio Columbia, u otra emisora.CRF-

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s