CR. ¿Deben empezar a realizar pruebas a los docentes YA? Paula Sánchez

(…)Llama la atención que de las cerca de 260 carreras en educación que se imparten en las aulas universitarias, solo 29 cuentan con el sello de acreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

La mayoría son impartidas por universidades estatales mientras que solo dos centros privados tienen este respaldo. **Sin embargo son estas instituciones las que más gradúan profesionales por año, ya que de los más de 11 mil graduados en educación anuales, cerca del 71% de títulos fueron otorgados en universidades privadas.**

“Los datos muestran que la mayor cantidad de docentes que están contratados en el MEP han salido de carreras no acreditadas mayoritariamente de universidades privadas y si las carreras no están acreditadas desconocemos la calidad de la formación que están recibiendo”, recalcó la investigadora.

Los tres párrafos más importantes de la nota, señalando una cruda realidad de un sistema educativo totalmente inadecuado, y que deja con muchos VACÍOS y FALTANTES de conocimientos a los estudiantes en su formación.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s