COLOMBIA. Petro a segunda vuelta. Gustavo Campos

El exalcalde de Bogotá, candidato progresista del movimiento Colombia Humana, logra meterse en segunda vuelta con un 25% de los votos y enfrentará al Uribismo en una “democracia” colombiana que todavía dista mucho de merecer ese nombre. El voto por el moderado Fajardo, un 23%, del Partido Verde y el Polo Democrático, da para pensar en que la voluntad de cambio parece mayoritario entre la población y que la segunda ronda estará muy reñida.

Iván Duque consolida la unificación de la derecha en torno al uribismo narco paramilitar y logra cerca del 40%. De ganar este sujeto volvería la derecha más violenta, guerrerista y corrupta a dirigir un país clave para entender toda la política latinoamericana. El mayor exportador de cocaína del mundo y el que hospeda la infrestructura militar principal de los Estados Unidos en la región.

Votaron cerca de un 52% de los habilitados para hacerlo, por cierto la participación más alta en mucho tiempo en Colombia, será que el grupo de Lima también desconocerá éstos resultados?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s