CR-SAN JOSÉ. El amor al prójimo es imprescindible. Marielos Méndez

el

Cuando se usa el transporte público se acerca una a las realidades de la gente, mientras estemos situados en formas de vida y espacios de privilegio y confort, es difícil sensibilizarse y tomar conciencia de las necesidades de otros(as).
Ayer una señora con su niño en condición de discapacidad detuvo el autobús de Carpio frente al Centro de Educación La Pitahaya, hoy fue un joven en la misma condición y en el mismo lugar. Ambos choferes fueron muy conscientes, y amablemente se bajaron a ayudarles, el de ayer incluso le preguntó a la madre en cuál parada debía bajar para tenerlo en cuenta a la hora de parquearle en un lugar apropiado. Gracias al trabajo que se ha realizado a través de los años, a la legislación existente (leyes 7600 y 8661)y al esfuerzo de tantas personas por concienciar a la población. Estas actitudes deben resaltarse, pues si bien es obligación, no todos lo acatan y lo realizan con tanta disposición. Felicito a estos dos señores, choferes de la Línea BIUSA y al de la foto de Curridabat por la pista. Este último bajó las gradas del bus para ayudar a subir a un adulto mayor, esto en la parada del Colegio de Abogados, ante la indiferencia de todos los que subían en ese momento.
Las leyes norman la convivencia y exigen derechos, pero el amor al prójimo es imprescindible para hacer de ésta una sociedad para todos y todas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s