CR-ATENAS-SAN MATEO-1856. ¿Cómo podría ser Homenaje a los Libertadores el 4 de agosto?

Ésta es la Ruta de los Héroes (1856-1857) o Camino de Carretas (1843) para el 4 de agosto:

Estación 1 Alto del Monte de Atenas Km 0 – 8 am:  Inauguración (instalación de rótulo oficial).  Bienvenida y acto cultural (cimarrona, cantores, poetas, otros).  9 am: Sale caminata con banderas de CR y otros países “Por aquí pasaron”; a pie, caballo, bicicleta, carro sencillo o 4×4; participarán carretas con sus boyeros.

Estación 2 La Calzada Km 1, 9:30 am:  Homenaje a los soldados “Por aquí pasaron” con cantos y poemas.  De aquí en adelante camino no apto para carros sencillos, solo 4×4.  Personas que no puedan caminar y vayan en automóviles, pueden trasladarse a Desmonte -por la carretera nacional- donde se realizará la clausura del evento.

Estación 3 El Puente Km 3.4, 11:30 am:  Homenaje a los soldados “Por aquí pasaron” y a los cantones de Atenas y San Mateo en su 150 aniversario. El puente sobre el río Concepción une a ambas comunidades.  Cantores y poetas.

Estación 4 Desmonte de San Mateo Km 5.3 – 1 pm aprox.:  Clausura (instalación de rótulo oficial) con acto cívico-cultural (cantores, poetas, marimba y otros artistas).  Habrá baile popular de cierre.

>Se colocarán pequeñas banderas de CR en los sitios donde se encuentren fragmentos de camino original.

>Se portarán unas 10 banderas grandes de CR y banderas de países representativas de los soldados que combatieron en la gran Guerra Patria por la Libertad 1856-1857, entre ellos:

Colombia – Ecuador – El Salvador – España – Estados Unidos de América – Francia

Guatemala – Honduras – Inglaterra – Italia – Jamaica –  Nicaragua – Perú – Prusia 

>La actividad es para toda la familia, tiene carácter educativo, cultural e histórico.  Las personas pueden llevar nombres de soldados de sus pueblos para rendirles homenaje o bien nombres de soldados con sus mismos apellidos.  Ejemplo: yo llevaré nombres de los 8 soldados de San Sebastián-Paso Ancho que fueron a la guerra o podría llevar nombres de soldados con los apellidos Valverde o Araya.

Este homenaje se viene preparando desde 2017, con gran esfuerzo y amor de mucha gente de la UNED, Municipalidades de Atenas y San Mateo, Artistas, Movimiento Patriótico Juanito Mora, Buen Vivir cr y CaminantedelSur.com

Aliste las banderas de CR y otros países, haga un grupo con su familia, vecinos, amigos, compañeros, aliste viaje para el 4 de agosto. Recuerde que en la tarde hay enorme fiesta cultural en San Mateo por su 150 aniversario.

 

 

 

 

“Por aquí pasaron”

*Edison Valverde Araya, Buen Vivir cr

 

 

 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s