CR. Necesitamos un cambio serio y profundo. William Watson

el

Es una lastima y una vergüenza que una persona que hace años se enamoro de nuestro país y que le dedico gran parte de su vida y recursos terminará de este manera.

Siempre hablaba bien de Costa Rica incluso decía que era seguro y andar con cuidado pero prefería no referirse como un lugar peligroso.
Más que rico era emprendedor.

Paz a sus restos.

NECESITAMOS UN CAMBIO SERIO Y PROFUNDO.

Es hora de que nuestro país al menos se sonroje por ocupar la novena posición de Latinoamérica en Homicidios.

Alguien dijo es más fácil ser asaltado o asesinado que encontrar un trabajo decente.

La desigualdad a la que nos han arrastrado los PAES y los Tratados de Libre Comercio es más que notable. Salarios que no van de acorde a nuestras necesidades y los productos y servicios nacionales encarecidos por la demanda en el exterior.

No se necesita ser economista para notar la diferencia y lo mucho que nos ha dañado la corrupción política; podemos afirmar que fuimos practicamente vendidos por nuestros compatriotas.

Cuando la calidad de vida desciende se produce una serie de efectos secundarios que no solo son la pobreza y la delincuencia; a ello debemos de sumarle la ignorancia que quizás es más sutil pero mucho más dañina y difícil de erradicar.

La ignorancia perturba la convivencia generando brotes de violencia contra la infancia, la mujer y excluyendo a ancianos por ser ancianos y ya no produce o al pobre por ser pobre y no poder comprar…
La ignorancia culpa al extranjero de lo que nosotros no supimos defender ni administrar.

Nuestra realidad social hace que los más vulnerables carguen con nuestra frustraciones socioeconómicas aumentando las agresiones la mujer y los niños.

Hace unos 20 años cuando los Europeos ricos decían que era buena idea invertir en Panamá no los entendían; nuestro orgullo saltaba y decíamos que era mejor invertir en Costa Rica… o cuando vemos que algunos han preferido invertir en Nicaragua antes que en nuestro país nos preguntamos ¿porque?! quizás por la promesa de construcción de un Canal, porque las mejoras en el sistema educativo y social que a largo plazo les otorgará estabilidad o simplemente por tener menos homicidios que en Costa Rica.

Pues bien, siendo realista a mi como ser humano me preocupa la integridad física de mis excompañeros, de mis amigos de pueblo, de esas personas con las que compartí bellas experiencias de mis seres queridos y de todo aquel que puede lamentar la perdida de una vida por una miseria.

Es difícil de aceptar que Costa Rica tenga más homicidas y sicarios que países con más de 10 veces nuestra población.

Nosotros que creímos que el Turismo o entregarnos a un TLC y vender todo lo que teníamos nos podía salvar; poco nos quedar chingos, con miedo y ciegos de orgullo. Solo nos queda muy poco por vender… pero lo malo de vender es que después nuestra vida se nos va a encarecer.
Nuestros políticos han sido “listos” y se han quedado de intermediarios y casi sin ninguna o una nula responsabilidad social.

Yo quiero ser realista y transmitir que comprendan que esto no se resuelve rezando o esperando a que suceda un milagro aunque suene muy bonito no es lo que suele pasar.

Hay que hacer cosas y emprender actividades económicas familiares o estimular a la pequeña empresa…

¿Y si no tengo ni para caer muerto?¿que puedo hacer?

Pues ser un buen ejemplo como ser humano e intentar que los niños y jóvenes que se quedan crezcan con buenos sentimientos, con un espíritu de rebeldía e iniciativa que les lleve a exigir nuevas y mejores oportunidades para ellos y para todos.

Nos creemos los reyes de todo y con ese cuento nos han metido de todo… todo tan lindo que nos jugamos la vida cada vez que salimos a trabajar o a comprar.

No podemos ser tan idiotas y ciegos con este orgullo tonto y desfasado; nunca antes tan lejos de la realidad.

Necesitamos gente valiente.

Hace unos años alguien me decía que el trabajador Nicaragüenses solía hacer valer más sus derechos laborales a la hora de trabajar…

Hoy los tenemos de ejemplo: Aquí al lado ellos están dispuestos a dar la vida en la calle por oponerse a las reformas que aquí tranquilamente nos las dan… y nosotros no hacemos nada más que criticar el gobierno de Venezuela, al gobierno de Nicaragua y hablamos de temas como familias únicas o que debe hacer la gente con su culo como si fuese trascendente para nuestra sociedad.

Deberíamos estar en las calles recuperando lo que nos han robado, lo uqe nos han vendido y clavado con los PAES y el TLC… he incluso empalado a quienes nos han arrastrado a está precariedad.

¿Esto es lo que hace la educación?

No más siervos menguados! gente que prefiera morir antes que venderse gente que sienta lo que sufren los demás, gente que proteste y exija sus derechos… GENTE CON DIGNIDAD!

SUGERENCIA.

Creo conveniente atacar el crimen organizado.

Todos sabemos que políticos manejan el crimen organizado en Costa Rica desde la época que nos visito Caro Quintero.. todos sabemos que políticos y empresarios están metidos en el narcotrafico…

SON MUY LINDOS ESOS MEGAOPERATIVOS… PERO;

PORQUE NO LOS LLEVAN ACABO EN:
TORTUGUERO?
EN EL PARQUE LA AMISTAD?
EN LOS ALREDEDORES DEL CERRO DURIKA,
EN LA ZONA CRITICA EN LAS MONTAÑAS DE SAN CARLOS,
Y EN EL GOLFO DE PAPAGAYO
EN LOS HOTELES 5 ESTRELLAS FANTASMAS?
EN LAS MARINAS?
EN AEROPUERTO DE LIBERIA?
O MEJORAN LOS CIRCUITOS DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA?

Quizás porque eso toca los h… a quienes son los grandes delincuentes de nuestra sociedad…

Para mi que una autoridad se sienta orgulloso de recuperar 1 kilo de marihuana luego del gasto de semejantes recursos me parece una barbaridad… cuando pueden ser toneladas.

Me parece un poco de populismo y de querer quedar bien o dejar una buena imagen e incluso parece que trabajan de verdad… aún así valoro positivamente que al menos desciendan otros delitos pero los invito a dar un paso más allá… vaya por los gordos que están detrás de empresas autobuseras, constructoras, distribuidores de cemento, hoteleras, producción de aceite, granjas avícolas, franquicias de oftamología o electrodomésticos. Detrás del energías alternativas, caña de azúcar o exportadores de productos no tradicionales, exportadores de arroz y piña… por decir algo.

Y que cuelguen un video sin tener que emigrar.

Costa Rica esta desde hace más de 20 años en la lista de paraísos fiscales pero curiosamente nunca se detiene o incauta ni un 1 millon de dolares o euros de alguna operación de blanqueo sin que fuera por petición de alguna autoridad extranjera.
http://www.diarioextra.com/…/bcr,-nacional-y-scotiabank–oc…

Es muy lindo aparentar o parecer… pero es mejor ser.

*Foto: Stefano Calandrelli 1° de abril 2018

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s