VENEZUELA. Iniciativas siniestras, realidades aplastantes. Sergio Erick Ardón Ramírez

el

Cuando los deseos no responden a las realidades estas te pasan por encima.
El grupo de Lima que reune a toda la derecha continental, con USA con la batuta, exigió que las elecciones venezolanas se suspendieran. Algo que no iba a suceder. El propósito cantado es desconcer sus resultados y así tener argumentos para profundizar el hostigamiento y los intentos de aislar a Venezuela.
Pues hoy en la Patria Chica de Bolivar se está votando. La gente está acudiendo a los centros de votación en buen número. Hay cuatro candidatos en lisa. Maduro, que busca la reelección, Falcón, ex-gobernador de Lara y disidente de la fenecida MUD. Bertucci, un pastor evangélico y empresario, tipo Fabricio, y Quijada, un chavista independiente.
Son 16 los partidos inscritos que apoyan a los diferentes candidatos. La derecha más extremista ha pedido que no se vote. Pero esta vez no ha llamado a salir a la calle. Sus constantes fracasos le han restado capacidad de movilización.
La campaña electoral que convocó multitudes, lo mismo que el día de hoy, han transcurrido con voces altas y exaltaciones, pero en paz. No se ha reportado ni un persona herida. Muy diferente a las campañas electorales de México o Colombia donde los muertos ya suman docenas.
Venezuela vive muchas dificultades, algunas son inducidas, otras debidas a erorres y corrupciones reconocidas de las que son responsables los gobernantes.
El pueblo venezolano ha demostrado capacidad de resistencia y espíritu combativo y en todos estos años de aguda confrontación, ha aprendido de que lado se defienden de mejor manera sus intereses.
Eso sin duda se expresará hoy en las urnas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s