VATICANO-CHILE. Tiembla en Roma: renuncian 34 obispos. Sergio Erick Ardon Ramírez

el

Tiembla en Roma.

Los 34 obispos chilenos convocados de urgencia por el Papa Francisco, han presentado su renuncia, reconociendo que algunos de ellos cometieron serios errores en la atención de denuncias de abusos por parte de curas en contra de feligreses.
El Papa mismo fue inducido al error, cuando en su reciente visita a Chile, miembros del episcopado restaron toda validez a las denuncias. Denuncias que posteriormente quedó demostrado eran serias.
Los escándalos de abusos son muchos y provienen de países distintos. Aquí mismo en Costa Rica conocemos de muchos casos, que simplemente no eran tomados en serio ni atendidos, o bien disimulados.
Todo esto pone en cuestión algunas de las tradicionales conductas de la Iglesia Católica, como son el celibato, la marginación de las mujeres y el mismo papel de los sacerdotes en la sociedad.
Ojalá los aires de renovación y corrección de Francisco terminen soplando tambien por acá, donde el obispado mantiene criterios y conductas arcaicas, que lo desconectan de la realidad y lo alejan de las gentes.
La Iglesia puede cumplir un papel positivo en la superación de muchos males que arrastramos, si sale a la calle, se empapa de las realidades, y se suma a los esfuerzos por hacer de este un país mejor.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s