CR-UPALA-SAN JOSÉ. Hace un año Jorge y Mariana caminaron contra la piñera (fotos).*

La contaminación que ocasiona el monocultivo de la piña en la Zona Norte es insoportable.  Don Jorge y doña Mariana decidieron emprender una larga caminata desde Upala hasta Casa Presidencial en Zapote.

El 18 de mayo 2017 arribaron a La Sabana, no hubo una sola persona que los recibiera para darles apoyo.   El aguacero era muy fuerte.  En la Avenida Segunda se sumó la tormenta con rayería que bramaba encima de sus cabezas y unos poquitos acompañantes.

En Casa Presidencial se juntaron unas 10 personas, ahí pasaron varios días hasta que la Presidencia quiso pasarlos adelante y bla bla bla… hoy la piñera sigue como si nada y Mariana y Jorge soportando la pérdida de salud, la contaminación del agua y la muerte de sus animales.

*Entre los caminantes del último día (Alajuela-Zapote) estuvieron Rebeca Alvarez y Edison Valverde, caminantes también de Matambú-San José en defensa de las semillas criollas  (contra los transgénicos y Monsanto), así como caminatas de Crucitas contra la minería a cielo abierto y otras. 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s