BUEN VIVIR. Vi buscar a Dios en templos y procesiones. Chamalú*

Vi Buscar a Dios en templos y procesiones, días y fechas determinados, para luego olvidarse completamente de lo sagrado, pasando a vivir vulgar e intrascendentemente, ignorando que lo que llaman Dios está en todas partes vestido de flor, nube, rocío o atardecer, que los días dedicados a Él, son todos, con todos sus instantes, hagamos lo que hagamos.

El hombre del mundo ignora que todo es poesía, que todo es conciencia, que todo es lo mismo, con vestuario diferente, ignora que somos tan importantes como una piedra, que los ojos no son necesarios para ver, que desaprender es imprescindible para aprender, que sin imaginación poco se puede comprender. Ignora que cada uno es lo que siente, que salir del mundo es la manera de encontrar la esencia de las cosas, que la muerte es el retorno al cosmos vestido de transparente, que el auténtico ser humano crea las circunstancias propicias para su crecimiento, en vez de esperar quejoso de las adversidades.

No sabe amarse a sí mismo y como es incapaz de amarse, no sabe amar a los demás, grandes y pequeños, de sangre o savia, luminosos u opacos; no ama al viento aliento de la Pachamama, que surca invisible por la epidermis de la tierra; no ama la Luna, ignorando que su recuerdo perenne nos enseña que nada nos pertenece, que estamos aquí para permitir que a través nuestro fluyan las cosas.

Nosotros sabemos que es preciso amar al Sol… lucidez cósmica, al silencio, a la música, al atardecer, al agua que fluye y al cotidiano amanecer, ese maravilloso espectáculo que se repite todos los días, invitación al renacer permanente.

*Chamalú -Luis Espinoza-, quechua boliviano. Ecología Chamánica (Kaypacha, en este mundo)

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s