ÁFRICA. La flor de baobab.*

“La flor de baoba, floreció esta semana en una plaza de Recifi, esta flor, florece cada 50 años, es digno de compartir, porque tal vez no la veamos más! .”

Adansonia digitata.

Las flores del baobab son hermafroditasactinomorfas, blancas y en forma de mano (de ahí su nombre digitata, “con dedos”). Producen un fruto que parece un melón pequeño. Los árboles llegan a crecer hasta 25 m de altura, pero la circunferencia de su tronco puede superar los 40 m. Es leñoso y su madera es blanda. Se calcula que algunos tienen una edad de aproximadamente 4.000 años

Es endémico en las áreas semiáridas al sur del Sahara, en África, donde se encuentra con mayor abundancia, pero debido a que puede habitar entre el nivel del mar y los 1.250 metros de altura, en clima cálido, se han reportado especímenes en el centro y en el este del continente.

*Compartido por Vitza Fernández Aguilar

*Wikipedia

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Elsa dice:

    Hola,hoy por primera vez tengo esta información sobre esta planta que me llamó su atención ya que este árbol da su flor cada cincuenta años,es realmente sorprendente la naturaleza,una persona lo publicó en Facebook,y se de este árbol maravilloso.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s