CR-DESAMPARADOS. El último pulmón verde del cantón. Eduardo Gardela

Para el diputado, esto representa “una arbitrariedad de la municipalidad que desprotege el interés público y el derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, para proteger a una desarrolladora privada”.
Por su parte, el regidor y coordinador del Movimiento Salvemos la Loma Salitral, Eduardo Gardela, afirmó que el recurso de amparo, que busca la nulidad de los permisos de construcción en la zona por ser ilegales, tiene un peso social.
“(El recurso de amparo) finalmente da una esperanza a las comunidades de vivir en un ambiente sano y equilibrado, tomando en cuenta que es un cantón que ha sufrido por la falta de planificación urbana, lo que deriva en grandes problemas sociales”, aseguró Gardela.
La Loma Salitral representa el último pulmón verde del cantón y es considerada como un área protegida.
El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, presentó junto a la regiduría de su partido, un recurso de amparo contra la construcción de un proyecto urbanístico dentro de la zona de amortiguamiento de la Loma Salitral, en Desamparados.
A pesar de que el Plan Regulador de dicho cantón establece que no se pueden construir urbanizaciones nuevas en la zona, la municipalidad de Desamparados pretende otorgar los permisos de construcción de todas formas.

*Buen Vivir cr apoya lucha de comunidad desamparadeña por defender la Loma de Salitral.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Margarita Quesada Pacheco dice:

    Yo también apoyo la iniciativa. Cómo es posible que estemos desapareciendo lo poco verde que hay en nuestros cantones? Después nos quejamos de deslizamientos, calentamiento e inundaciones!

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s