CR. Llamado a NO comprar productos Dos Pinos.

el
Publicado el 10 may. 2018
Trabajadores de la empresa costarricense Dos Pinos fueron despedidos supuestamente con motivo de haberse organizado en sindicato. Diecinueve trabajadores, algunos de ellos a punto de pensionarse, fueron despedidos justo cuando presentaron la solicitud de deducción de la cuota sindical de su salario a la empresa, violentando el Derecho Constitucional y los Convenios Internacionales de OIT firmados por Costa Rica. No es la primera vez que trabajadores, que se sindicalizan en el sector privado, son despedidos de inmediato, a vista y paciencia del Ministerio de Trabajo. SITEPP y la CUT hacen un llamado a no consumir productos Dos Pinos, hasta tanto no se respete el derecho humano a la sindicalización en la empresa.

35 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laumar18 dice:

    Muy grave. No compraré Nada de esa marca y ud?

    Me gusta

    1. Anónimo dice:

      Yo haré lo contrario….compraré más. Hay que desaparecer los sindicatos.

      Me gusta

      1. Anónimo dice:

        Espero que ningún familiar o ud nunca necesites de la defensa dé ellos

        Me gusta

  2. JAIME Vindas dice:

    La primera prueba práctica paraya este gobierno. A ver como responde el Ministro de Trabajo en defensa de la Constitución Política y de los legítimos derechos de los trabajadores.

    Me gusta

    1. Ale García dice:

      Yo sí, el alimento de mi familia y mi esposo así como de sus 1500 compañeros depende de eso…. Si usted cree q con no comprar ayuda a 19 que ignorancia, afecta a más de 1500 familias….

      Me gusta

      1. Edw dice:

        Lo siento pero la empresa deberia empezar por no violentar sus DERECHOS, a usted hoy le dan de comer, haga una mala cara y ma;ana lo despiden. Asi que no se atenga.
        Mientras yo no compro nada de la Dos Pinos, hasta que solucionen esto.

        Me gusta

  3. Jai me Vindas Masis dice:

    La primera prueba práctica paraya este gobierno. A ver como responde el Ministro de Trabajo en defensa de la Constitución Política y de los legítimos derechos de los trabajadores.

    Me gusta

  4. Elsa dice:

    ¿Cómo se llaman los trabajadores, quién puso la denuncia, hace cuánto se creó el Sindicato, qué dicen los líderes sindicales, qué respondió el gerente de la cooperativa, cuál fue la reacción del Ministerio de Trabajo ante la denuncia?

    Si esto fuera una noticia tendría todos esos datos; de momento sólo veo un texto especulativo, sin fuentes y con ánimos de desprestigiar.

    Me gusta

  5. Mario Eduardo Cárdenas dice:

    Sea real o no esta información, en éste país hay dos clases de trabajadores, los públicos con todos sus derechos y excesos y los privados siempre a medias con sus derechos en papel.

    Me gusta

  6. Flora Fernández dice:

    La administración de la 2 Pinos está llamada a negociar y entender que los trabajadores tienen tanto derecho al bienestar como ellos a las jugosas utilidades que amasan sus asociados.

    Como parece no lo están entendiendo, un boicot a sus productos (que de por sí nos los venden más caros que a otros países) tal vez así entiendan.

    Me gusta

  7. Luis Calderón moncada dice:

    Ahora pelean por 19 trabajadores,porque no pelearon por más de 10000oficiales de seguridad,que siempre han querido sindicalizarse y no los apoyan,u otros trabajadores de otras empresas que les han metido,el solidarizado,estos sindicatos vean como tienen el país en el sector público,al borde de la quiebra

    Me gusta

  8. Armando Alfaro Reynolds dice:

    La peor torpeza que pueden hacer los trabajafores es afiliarce a un sindicato y peor si es el de la A N E P P. Que cuando viò que los empleados públicos se les estaban retirando se metieron a engalar a los emñleados de empresas privadas corruptos y mantenidos.

    Me gusta

  9. Anónimo dice:

    Ojalà el Ministerio de trabajo haga su parte, porque es nuestro pais se violentan los derechos de los trabajadores constantemente sin que las autoridades correspondientes hagan nada al respecto, conozco muchos casos.

    Me gusta

  10. Anónimo dice:

    Además son unos usureros!!! Cómo puede ser que aquí donde se producen los productos estén tres o cuatro veces más caros que en los países donde se exportan ??? Es el colmo !! Y sus excusas mediocres , con las cuáles responden para defenderse cuando se hace reclamo de ello , no son nada creíbles !!!

    Me gusta

  11. Marcos dice:

    Que fregado, la opción que tengo es comprar leche traída de Nicaragua, elaborada por la Nestlé, o por una empresa mexicana que se instaló acá.

    Me gusta

    1. Anonimo dice:

      Sea tan idiota son economías distintas y se produce en países distintos informese

      Me gusta

  12. Anónimo dice:

    Que porqueria de empresa tanta plata y cochinos y gracias a los trabajadores ellos se hacen ricos

    Me gusta

  13. Alexa dice:

    ¿Pusieron una denuncia formal? Algo así debe llegar a las últimas consecuencias.

    Me gusta

  14. Jimmy Cordoba dice:

    No es nuevo, yo no conozco a NINGUNA empresa privada q permita sindicalizarse a sus colaboradores. Es un “derecho” q esta solo en el papel.

    Me gusta

  15. Patricia Castro dice:

    No creo nada de eso. Debe ser alguna campaña sucia en contra de la Cooperativa. Tengo 25 años de trabajar en este lugar que es mi segundo hogar y en la vida se ha escuchado nada de eso. En la Dos Pinos uno tiene el lugar mas seguro y estable para trabajar, con todas las garantías sociales. Me siento ofendida por declaraciones inescrupulosas y a la ligera sobre Dos Pinos.

    Me gusta

    1. Kenner dice:

      Debería averiguar mejor y darse cuenta como es trabajar en el área de reparto a pulperías y super mercados las injusticias q se dan ahí

      Me gusta

  16. Alícia Mayorga dice:

    Mi familia es extensa. Así que daré aviso a todos los que pueda para que no compren nada de Dos Pinos. Pues en Panamá el producto es más barato que en CR. Es un descaro como se dice tratan a los repartidores.
    Claro!, algunos que tienen puestos gerenciales carecen de dicha información; y pecan con decir que es la mejor empresa. Tengan cuidado Señores de La Dos Pinos, porque un pueblo unido hace la diferencia. Busquen sabiduría, en lugar de tratar de defender lo indefendible. Y donde están los grandes Sindicatos del país defendiendo a sus estructuras?. Ó solo actúan por intereses propios?.

    Me gusta

  17. Roger Murillo sanchez dice:

    hay que llegar al diálogo si no se compran habrían mas despedidos

    Me gusta

  18. Geiner Picado dice:

    Pocas veces he visto algo más estupido q esto !!

    Me gusta

  19. Anónimo dice:

    A LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LOS SINDICATOS ,PONGAN UNA EMPRESA Y CONSTITUYAN UN SINDICATO A VER SI LES GUSTA

    Me gusta

  20. Aguardo Reyes R dice:

    No veo justo que en pleno siglo XX se den estás situaciones el trabajador está en su justo derecho a sindicalisarse deben aceptarlo y reivindicarlos en sus puestos de trabajo y sobre no comprar sus productos hace tiempo deje de hacerlo otras empresas ofrecen gran calidad a menor precio

    Me gusta

    1. Geiner Picado dice:

      Es decir, Un Alvino Vargas en cada empresa he institución de este país ? 🤔

      NO GRACIAS

      Me gusta

  21. Ranald Arias dice:

    Me parece correcto que estas personas despedidas reclamen si sienten que se vielentaron sus derechos para eso estan los tribunales y el ministerio de trabajo, pero con este llamado a no comprar productos de la Dos Pinos se afectaría a sus más de 4000 colaboradores directos y a sus familias, está claro que más bien quieren desestabilizar a la Cooperativa, es lo mas estúpido e incoherente que he escuchado.

    Me gusta

  22. Kattya Castro dice:

    Muy interesante… recomiendan no comprar productos de esta empresa por el despido de 19 empleados poniendo en riesgo el empleo de miles de empleados que trabajan directa e indirectamente en la cooperativa. Definitivamente la gente pierde la perspectiva.

    Me gusta

  23. Victor Manuel Celaya Bermúdez dice:

    Yo como sindicalista lo apoyo en un 100% y no pienso comprar nada de esa empresa oligarca nacional,por si fuera poco eso de los despidos no se da solo en dos pinos si no en todo empresa privada donde se firme un sindicato y a mi en lo personal me consta,con el caso de la piñeras en san Carlos donde las piletas son explotadores al descaro de los trabajadores a vista y pasiecia del MTSS y la ley no hace nada despiden a los sindicalistas y es como sacar cucarachas de una casa todo mundo lo disfruta inclusive en agrícola agromonte se le a impedido el ingreso al ministro de trabajo y fue un vasilon no paso nada eso salio en la prensa,pero como todo en este país pan para hoy desechos para mañana ,aquí si no se organiza la clase obrera de una forma seria y fuerte nunca se va a lograr nada este país lo que se vive es una esclavitud dicimulada y con una pantalla de humo llamado MTSS que no es mucho lo que hace.

    Me gusta

  24. Anónimo dice:

    Ellos dicen lo que les combiene, porque no dicen que cuando les daba la gana no ivan atrabajar, mas bien Dos pinos se paso de buenos con ustedes malagradecidos, porque no dicen la regalia de todos los meses, cuanto creen que le cuesta eso ala empresa cada mes, y si hablamos de la fiesta que les hacen cada año asus propios hijos, de que ustedes querian hacer lo que les daba la gana con su trabajo eso es diferente, mas bien decen con una piedra con el pecho que no los despidieron mas hantes porque se merecian eso y mas, DOS PINOS SE PASARON DE BUENOS CON USTEDES, vamos aver si en otra empresa les van aguantar que agan lo que les de la gana, se echaban los dias cuando les daba la gana y pretendian que les aguantaran, mas bien se pasaron de buenos en DOS PINOS, los productos DE DOS PINOS son de exelente calidad y los seguire comprado y ahora mas que nunca, si quieren sacarle plata ala empresa verguenza les deberia de dar porque ustedes mismo descuidaron su trabajo malagradecidos, y ahora quieren poner en mal la empresa, DIOS BENDIGA A DOS PINOS

    Me gusta

  25. Anonimo dice:

    Claro que comprare ninguna empresa permite Un sindicato deberian dar gracias por trabajar en una empresa DOS PINOS SIEMPRE CON ALGO MEJOR

    Me gusta

  26. Anónimo dice:

    Yo lo que opino es que no comprar este producto es perdida no solo para la empresa sino para. Para las negocios esto le cause pérdidas. Siendo personas que luchan por llevar alimentos a su hogar

    Me gusta

  27. Yancy Valencia M. dice:

    Lo siento x estas personas pero a mi me gustan los productos de dos pinos como consumidora q soy y aparte hay muchas personas q trabajan y lleban el salario a sus hogares para mantener a sus familias y uno no debe de ser tan mala agradecido xq cuando se nececito el trabajo ellos les brindaron ese espacio en sus empresas.

    Me gusta

  28. Carlos sanchez dice:

    El sindicalismo es como el comunismo.
    Nacieron como excelentes ideales, pero los actuales líderes de esos movimientos, han terjiversado el sentido de su existencia.
    No es posible que en su afán de buscar exageradas garantías para el trabajador, hayan dañado la buena relación con el patrono.
    Si no trabajan duro para buscar un equilibrio (con sentido común), están destinados a desaparecer.
    Y ahi si que pueden decir “¿y ahora quién va a defendernos?”

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s