BOLIVIA-COSTA RICA-VIVIR BIEN/BUEN VIVIR. Encuentro con el señor Canciller de Bolivia (Fotos).*

Aún no he sabido cómo calificar el encuentro con el señor Canciller Fernando Huanacuni Mamani, quien acompañó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, al traspaso de poderes el 8 de mayo: ¿increíble, maravilloso, fantástico…? ¡NO! Ninguna de esas palabras es aplicable a la charla sobre su gobierno fundamentado en el Vivir Bien.

Hombre aymara, sencillo, en su presentación no se mencionó ninguno de los títulos que posee, tan solo su puesto de Canciller y su práctica del Kung Fu, lo cual le permite extender la mano para dar y no para servirse.

Habló de democracia y elecciones, identidad, 2006, Naciones Unidas, agua derecho humano, buenas relaciones con todos los seres (incluídos los humanos), sentimientos, emociones, complementariedad e hizo énfasis en “la comunidad”; mencionó varias experiencias con una fuerza en su voz, que más parecía un susurro del viento altiplánico (había que afinar el oído para escucharle).

He compartido en Los Andes con yatiris, yachag’s, amautas… y ahora sumo en mis pies de caminante y mi espíritu de coyote, a este ser sabio y lleno de luz en cada una de sus palabras y en su mirada de cóndor.

Gracias Milagro Solís (Círculo Bolivariano) por la invitación.

Gracias señor Canciller por dedicarnos tiempo-espacio de su vida, compartiendo experiencia y sabiduría.

Gracias a las hermanas Marta Mora, Marta Rojas y Alejandro García (BV Desamparados) y Rebeca Alvarez (BV Naranjo) por su compañía; gracias a Carlos Brenes (BV Cartago) por transportarnos de regreso a nuestras casas; todas y todos mensajeros y sembradores del Vivir Bien / Buen Vivir en Costa Rica.

Presentes espiritualmente estuvieron también hermanos del Buen Vivir como Pablo Badilla y Marcos Chinchilla de Chirraca-Acosta y Paso Ancho, Juan Bermúdez de La Libertad-San Mateo y Paso Ancho, Guadalupe Urbina de Longo Mai-Buenos Aires, Anthony García de Montaña Verde en Rivas-Pérez Zeledón, Rodolfo Gerardo Oreamuno de Alajuela, Laura Arias de Guanacaste, Jeannette Rodríguez Orotina y San Mateo, y muchos otros.

¡Jallalla hermanas y hermanos!

*CaminantedelSur.com Sección “Buen Vivir”

*Facebook Grupo y Página “Buen Vivir cr”

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s