CR. ¿Y usted qué hace por el país? Max Porras

el

Esa pregunta, que generalmente lleva una connotacion descalificadora cuando usted da una opinión negativa de la labor de un político, tiene una respuesta:

Si usted se levanta todos los días para ir a su trabajo, viaja dos horas en bus, entra a las 7 y sale a las 5, toma el bus de nuevo y entre presa y presa llega a las 7 de la noche a su casa, o sea, tardó fuera de su hogar por motivos laborales 14 horas; usted hace mucho.
Si usted se levanta para ir a trabajar de mecánico o ayudante para ganarse honradamente la vida y trabaja de 10 a 12 e incluso 14 horas, usted hace mucho.
Si usted trabaja como chofer de taxi o Uber y tiene que joderse de 12 a 14 horas diarias, muchas veces de lunes a domingo, para poder llevar el sustento a su hogar, usted hace mucho.
Si usted madruga a ordeñar, o a sembrar lechuga, cebollas o papa, y no recuerda el ultimo día libre que tuvo, o sea es ese campesino que hace que tengamos alimentos todos los días.
O si usted se sienta en una maquina de coser horas interminables, o si sus manos cayosas de batir mezcla ya no tienen sensibilidad; o si usted es estudiante, o si usted escribe y lee para compartir sus conocimientos, o sí es pensionado y transmite lo que aprendió a otros, o si es guarda de seguridad y arriesga su vida todas las noches, aguantando frío y soledad.
Si usted es una ama de casa que trabaja sin remuneración 16 horas diarias.
O sí es pequeño empresario y conoce los calvarios que se pasan para hacer que un negocito sobreviva y le dé para sostener a su familia.
O si pasa de pie trabajando en un salon de belleza todo el día; o si es bartender o salonero y sabe lo que trasnochar y lo importante de una propina.
O sí es un maestro, un educador, y sabe los sacrificios extraclase y lo que es interiorizar los problemas de sus alumnos ocultando los suyos.
En fín si usted es un trabajador que produce y se verguea todos los días, o una mente que aporta conocimiento y experiencias nadie puede cuestionarse lo que usted hace por el país; usted hace mucho, y tiene todo el derecho de pedir y quejarse, y berrear (claro con respeto y razonando).
¿Sabe por qué?
Porque usted les paga a esos funcionarios públicos —con sus impuestos— una millonada por hacer su trabajo e igual que a usted le exigen un trabajo bien hecho usted puede hacer lo mismo.

La respuesta a esa pregunta es simplemente:
“MUCHO”; y le puede agregar :
“mucho más que la mayoría de los políticos”.

PD. Y no deje que ningún presidente le exija mucho trabajo, usted si puede exigírselo a él y a su equipo, ya usted hace el suyo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s