CR. Veamos. Sergio Erick Ardón Ramírez

el

Un gobierno de Unidad Nacional, del que no deja de haber auto-excluidos, es algo inédito y complejo.
La suma de voluntades que hizo posible arrollar y frenar a los neo-pentecostales y sus aliados de la derecha liberacionista, está representada en números y formas que se atienen a las fuerzas electorales demostradas. Fórmula realista sin duda.
Hay hechos sin embargo que nos dicen que hay que hacer milagrosos malabares para que ese gobierno camine uniformemente.
Lo que hasta ahora sabemos es que el área económica, fundamental en cualquier gestión, esta copada por gente conservadora con clara presencia neo-liberal. Lo social en cambio, y agricultura y ciencias tienen corte dominantemente progresista. Lo mismo que las instituciones autónomas.
Hay entonces ahí un claro conflicto en ciernes, agravado por una correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa que se inclina escandalosamente a la derecha.
Relaciones Exteriores bajo la conducción de Epsy Campbell tiene un reto no menor, o continuar en la vergonzosa ruta que le marco González, plegada a las iniciativas de Washington y acompañando a la derecha continental, o sacudirse, y ganar independencia dejando de atizar fuegos y asumiendo un rol de sensatez.
Todo esto traerá desencuentros y fricciones.
Mucho liderazgo y mucho respeto deberá ganar el presidente Alvarado para que de los Consejos de Ministros salgan políticas de consenso.
Las presiones van a ser fuertes, muy fuertes, tanto las nacionales como las internacionales, y tenderán a agudizar las contradicciones.
Los programas pactados con Piza y con el Frente Amplio van a tener que demostrar su coherencia y pondrán sobre el tapete su consecuencia.
Lejos de nuestra intención el ser aguafiestas, quisiéramos como el que más que prive la madurez y la sensatez. Que de verdad haya amalgamas mayores que los desencuentros.
Se van a necesitar inteligencia, perspectiva, responsabilidad y enaguas y pantalones bien puestos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s