CR. La belleza. Arabella Salaverry

“Fue la mañana de los moños!!!! Me encantó la colección de moños a cual más sofisticados que vi desfilar! Me encantó la mezcla de tacón y chancleta que vi por todo lado. La elegancia innata, ese sentido de la armonía de la población afrodescendiente,me encantó la sensibilidad de un pueblo con la madurez y la inteligencia de reconocer la labor del presidente saliente, la ovación inesperada al diputado del FA, Villalta, a Evo Morales, a nuestra querida Patricia Mora, señales inequívocas de que la acometida feroz de alguna prensa no ha hecho mella, de que lo que a veces apunta la limitada ventana del face es un paisaje distorsionado.

Como soy llorona, y los himnos me abren el grifo, no tuve con qué secarme la cara cuando cantamos el saludo a la bandera y pensé que últimamente muchos sonrojos han manchado su esplendor pero que en esa mañana luminosa se iniciaría una nueva etapa, unidos por Costa Rica, este mínimo país cuyos enormes logros no suelen ser reconocidos por parte de la misma ciudadanía, siempre dispuesta más bien a la crítica feroz.

Me emocionó que las nubes se abrieran para dar paso a un cielo iluminado hasta donde llegó el eco de las palabras repletas de compromiso que pronunció el señor presidente… y me emociona referirme a un escritor, joven, preparado y de comprobada eficiencia en la gestión pública como el señor presidente… amor y compromiso no le faltará como compañía en su recorrido, y como una pequeña muestra, la diversidad de personas que estuvimos allí, de distintas etnias, condiciones económicas y sociales, intereses y procedencias que nos unimos y conmovimos con él, y con su compromiso de TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR!”

*Texto por Arabella Salaverry. Escritora costarricense.*
*Foto por Luis Alvarado.  Mercedes Peñas y Claudia Dobles se abrazan durante el acto de transmisión de mando en San José Costa Rica, el 8 de mayo de 2018

*Compartido por Julia Ardón

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s