cr. ¿Por qué el ICE no hace obra pública? Alvaro Rojas Valverde

el

CUESTA CREER que ni en la campaña electoral, ni en las tranzas que han hecho los partidos para integrarse al “gobierno nacional” se haya incluido el asunto de que el ICE haga obra pública. Al menos no lo ví ni escuché. Cuando se discutió el asunto nadie hizo ninguna objeción que valiera la pena, hubo idiotas que incluso salieron a decir que “no estaba capacitado”. Nos creen tan estúpidos que no somos capaces siquiera de asimilar aquello de que “el que puede lo más, puede lo menos”; el ICE ha hecho obras monumentales, orgullo para este país; ahh, pero según estos empresarios patriotas no puede hacer puentes, carreteras y colegios. Luego el poder mediático enterró el tema porque, claro, hablar hasta el embotamiento de los “paradones de Keylor” gana más sintonía y es inocuo.

Si por un segundo estos señores que se adjudican todas las obras públicas fueran sinceros (ya que sínceros jamás) sencillamente dirían: ! están locos, el ICE se llevaría miles de millones de los que ahora ingresan a nuestras cuentas ¡

Qué inmenso poder tiene el empresariado en este país. Seguirán llenándose los bolsillos haciendo escuelas y colegios que tienen daños antes de entregarlos, carreteras que se inundan sin estrenarlas, puentes que a los 25 años ya no dan más. ¿Se le podrá pedir al gobierno de Carlos, en nombre de los centenares de miles que votamos por él sin ser de su Partido, un poquito de patriotismo en este asunto? No sé, la verdad, como dicen algunos abogadillos tramposos “me acojo al beneficio de la duda”. Creo que más bien a estas horas esos empresarios estarán recordando a un diputado campesinón y síncero que dijo: “Pa eso tenemos el poder”.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s