CR-SUR-CORREDORES-LAUREL-NARANJO. Agradecida eternamente. Sandra Chanto.

Esta es una historia llena de amor, lágrimas y muchos kilómetros recorridos, es la historia que empezó con un paciente que esperaba un trasplante de riñón , y fue referido a la Fundación de Nefrologia en la que soy directora fundadora, esta historia tiene un final feliz fue trasplantado, siguió estudiando y actualmente es maestro del Ministerio de Educación.

El Nos llevó a su pueblo, inimaginable para nosotros, entre las montañas de Punta Burica a la comunidad “Alto Carona”

Esta primera visita impacto a las personas que llegamos a este lugar a unos 62 km de Naranjo de Laurel, corredores.

Llegar ahí cuesta mucho no hay opción fácil para caminar 47 km para llegar por tierra, montaña empinada y mar, o cruzar frontera y entrar por puerto armuelles 100 km en auto y caminar 16 km por la montaña, ya hemos realizado todos los caminos que llegan a este majestuoso lugar, ninguno es fácil pero cuando llegas ahí el cansancio desaparece al ver esos niños sonreír y ese amor que sale con el sol.

Impensable pero seguimos llegando por tierra, por la orilla del mar una zona inhóspita llena de acantilados
y arena que solo se puede caminar en marea baja , montañas vírgenes , trillos con terciopelos, en temperaturas de 40 grados, caminando caminando conocimos todo el territorio Indígena de Conte Burica, 6000 seres humanos que carecían de agua potable, electricidad, escuelas, telecomunicaciones , acceso digno a la salud,

Tocamos puertas en el gobierno de don Guillermo Solis, en las instituciones que le debían a estos pueblos acceso digno, todo fue dándose poco a poco, cartas reuniones, ir y en ir hicimos amigos y también gente que no nos quería ver .

Enero del 2017 vimos como AYA, llevó toneladas de materiales para poner agua potable un derecho humano, se hicieron escuelas, ya está la licitación de telecomunicaciones, 12 km de carretera terminada, 22 km ya trazada y transitada en 4×4 en verano y quedan 15 km que ya casi se da, un proyecto de paneles solares , y un giro enorme a estos seres humanos.

Hoy hace 4 años fuimos por primera vez, no puedo más que estar agradecida con las personas que nos acompañaron en alguna oportunidad y trabajaron en pro de sus hermanos. Quiero agradecer Ronald Obaldía González y Walter Fonseca los ángeles de Cancilleria , a casa presidencial Geyner Maleku, AG Zúñiga Aponte , Christian,Ministerio de seguridad, Mopt, Aya, Sutel,MEP y sobre todo a los voluntarios y voluntarias que contribuyeron con estas poblaciones.

Agradecida eternamente y esperando que este nuevo gobierno siga trabajando con esa sensibilidad y puertas abiertas para los más necesitados, ti te mai

Meye San

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s