CR. La tiranía de Figueres. Lenin Chacón Vargas

el

A PROPÓSITO DE LOS 70 AÑOS DEL PACTO DE OCHOMOGO EN EL INSTITUTO CULTURAL MEXICANO. EL JUEVES 3 DE MAYO
AHI ESTUVE. LOS ORADORES QUEDARON EN DEUDA CON LA MEMORIA HISTORICA

Ustedes saben para que sirvió el Pacto de Ochomogo??? Para que los comunistas se rindieran y entregaran las Armas. Ya Teodoro Picado había Capitulado. Rescato el valor de Manuel Mora y Carlos Luis Fallas haber ido a reunirse con Figueres a la boca del Lobo… Lo que se dice que fue inciativa de Cura Núñez es mentira. El trabajaba en la Curia con Monseñor Sanabria, y fue iniciativa de Monseñor buscar la negociación . Núñez a su vez era Secretario de Figueres. Es decir trabajaba con Dios y con el Diablo, traicionó a Monseñor Sanabria. Se quedó con el Diablo.,!!
Después del pacto de Ochomogo ya sabemos lo que vino; La Tiranía de Figueres, la represión… la cárcel , el crimen…la ilegalización…cierre del Congreso de Diputados elegidos en febrero de 1948. Sin que Figueres moviera un dedo para evitarlo, menos para cumplir lo pactado en Ochomogo. todo lo contrario, promovio y patrocino la represión. De ahí que Carlos Luis Sáenz y José Joaquín Monge llamarán a luchar “contra la Tiranía de Figueres” 1953. Quien duda de esa terrible realidad.
Las consecuencias están a la vista. Por supuesto que Figueres no tenia más remedio que respetar las garantías sociales , de lo contrario el pueblo se le sublevaria!!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s