CR-DOTA. Ni parte leña ni presta el hacha. Nanú Sandí Barrantes

Es interesante como la municipalidad de Dota arremete contra actividades propuestas por los jóvenes, pero, como entes gestores de actividades culturales y como responsables directos de visualizar hechos importantes de la historia de Costa Rica no gestionan actividades para la celebración y educación histórica de los ciudadanos.

-Por un lado no permiten la participación de los jóvenes en actividades propuestas por ellos mismos (conciertos), y varias instituciones reprochan las actividades debido a que no cumplen con las características que dichas instituciones defienden. De esta manera coartan la libertad de opinión, la libertad de expresión y el derecho a la cultura de las personas al intentar boicotear actividades sociales y culturales solamente por no compartir ideologías o por ignorancia de los elementos que componen las demostraciones culturales contemporáneas.

-Otro punto es que hace poco entre los meses de Marzo a Abril se celebraron 70 años de la Guerra Civil de 1948, momento importante de la historia de Costa Rica y de Santa María de Dota, en este contexto y desde lo que hoy es la Escuela República de Bolivia, Figueres Ferrer dirigió el Ejercito de Liberación Nacional que derroca al Gobierno, posterior a eso se da la construcción de la Segunda República.

-Me parece extraño que ciertas instituciones no dejan a los jóvenes participar de sus actividades, pero tomando en cuenta que la administración de la municipalidad ni se se dio cuenta, lo ignora, ni le interesa organizar alguna celebración que conmemore este hecho importante de la historia de nuestro país, la Celebración del 70 aniversario del fin de la Guerra Civil.

-No dejan a los jóvenes hacer sus actividades sociales, pero desde la administración publica encontramos una total desorganización y una severa falta de memoria histórica, lo que en palabras populares se dice, ni parte leña ni presta el hacha. La memoria histórica tanto como las diferentes demostraciones culturales (entre ellos los conciertos) son fundamentales para la construcción de la cultura y el imaginario colectivo de la sociedad, del pueblo, de la persona misma, pero estamos bajo una administración que insiste en ignorar aquello que nos construye como pueblo y coartar la libertad de los jóvenes de tener espacios para socializar.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s