GUATEMALA. Murió Arzú.*

De un analista anónimo.

A MANERA DE COMENTARIO Y REFLEXIÓN…

MURIÓ ARZÚ?

Para la gente común, sí, un alma más un alma menos, Para los Oligarcas, Arzú pronto aparecerá en billetes, en puentes, en edificios públicos. En lo religioso, no lo se, pero depende de sus pecados, se reunirá con los dioses blancos del cielo prometido en la tierra o se irá a reunirse con Rios Mont, Ubico, Justo Rufino Barrios, Romeo Lucas, Hitler, Mosullini, Franco, Herodes, entre muchos otros.

Para los críticos, usando su libre emisión del pensamiento, ocasión para recordarle a Arzú o Mono de Oro, sus peculiares formas de comportamiento, un criollo intocable, altanero, que dicen que mandó a eliminar físicamente a Monseñor Gerardi y financista de la guerra junto a sus clanes.

Pero sus obras maestras fue vender y apropiarse de los bienes de Guatemala, privatizar las telecomunicaciones, la energía, los bancos nacionales, el ferrocarril, la reducción del estado y aplicación nata del neoliberalismo. Dirán y eso que nos importa? Claro, tenemos un pésimo servicio de energía que ha llevado a otros a suspender su pago y apropiarse del servicio. En las telecomunicaciones la tarifa más alta en Centro América, la implementación de sistema Transmetro, con capital mixto Muni y el suyo.

Ok, muchos piden respeto a este hombre, para mí, quién no respeta, quién puede declarar la guerra, quién ofrece morongazos, quién desafía el estado de derecho, quién no quiere que se investigue la corrupción y la impunidad (o que sí pero no a él) quién ha hundido al país en la pobreza y ha hecho del palacio de la loba como su feudo distribuyendo dádivas a los desdichados de la capirucha, pues allí está.

La muerte es la muerte y nadie se salvará de ello, solo que según tus obras, serás o serán recordados por siempre o maldecidos también.

*Compartido por Luis Solórzano

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s