CR. ¿Mezquindad?Freddy Miranda Castro

La designación de Patricia Mora es objetada por algunas personas como una suerte de traición a la izquierda que encamina hacia la muerte inminente del Frente Amplio. A mí me parece todo lo contrario.
Es un paso en la dirección correcta de un colectivo humano que tiene como finalidad principal de su vida el contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad, a eliminar la pobreza y construir una patria más equitativa. A Patricia y al FA la experiencia de la gestión estatal de una institución como el INAMU, les permitirá hacer experiencia en el arte y las dificultades de gobernar la maquinaria estatal con todas sus virtudes y defectos. En particular Patricia tendrá que lidiar con el hecho de que no se trata solo decir o señalar cosas incorrectas. Ahora no tendrá la inmunidad legislativa y ella será la responsable directa de gestionar un amplio colectivo de funcionarios y funcionarias públicas, para resolver problemas concretos y candentes de nuestra sociedad.
Además será participe de un ejercicio político y social inédito en la vida nacional, como lo es participar de un gabinete tan variopinto como el designado por Carlos Alvarado. El país se construye entre todos y aprender a gestionar juntos; el Estado, es una escuela invaluable, sobre todo en el caso de ella y el FA. Esa es la vida, lo otro son las abstracciones en nuestras cabezas. Reitero un país se construye entre todos, y ello implica abandonar ideas que ya la vida desechó, como gobernar desde un pensamiento único y totalitario, mediante el poder absoluto de un solo partido. Hay que aprender a construir desde un gobierno gestionado por representantes de diversos partidos y pensamientos, porque eso es lo que impone la realidad del país y es lo que el pueblo, sí el pueblo, expresa a la hora de emitir algo que debe ser sagrado para cualquier político y ciudadano, su voto.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s