CR-TURRIALBA. Subir al cráter de un volcán activo no te convierte en un aventurero. Luis*

En las últimas semanas he recibido bastantes mensajes preguntándome que cuándo voy a publicar mis fotos del cráter del Volcán Turrialba. No les miento, DESEO ir a meterme al cráter y tomarle fotos. Mi fotógrafo interno me lo pide constantemente jaja. Me encantaría tenerlas, pero NO lo voy a hacer.

¿Por qué? Primero que todo, es un riesgo a la vida mía, a la vida de los rescatistas, a la vida de guarda parques en caso de que ocurriera una muy posible erupción. Ir al cráter de cualquier de nuestros volcanes activos en estos momentos, no es un acto de valentía y coraje, es una acto de irresponsabilidad que incita a más actos de irresponsabilidad. Entre más gente suba al cráter de manera ilegal, las posibilidades de un accidente fatal se incrementan. Hay muchas personas muy talentosas subiendo, que están poniendo su futuro en riesgo. Creo firmemente que la naturaleza hay que documentarla en todas sus facetas, incluso en las más peligrosas, pero se debe hacer de manera responsable, planeada y controlada. En el momento en que las autoridades abran el paso de manera legal, ahí estaré yo de primero en la fila para documentar semejante show de la naturaleza, como lo he hecho en otros países.

Unos cuantos likes en redes sociales no valen la pena arriesgar su vida ni la de los demás. El subir al cráter de un volcán activo no te convierte en una persona más aventurera, sino en el culpable de un accidente futuro, incentivando a más personas a hacerlo.

*To The Wonder

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s