CR-SUR. ¡Buen día vida! Guadalupe Urbina

Hoy suceden muchas cosas en el patio nuestro. Eduardo termina unas sillas preciosas que van para San José a la casa de mis hija-os y luego seguirá trabajando con mesas y sillas para las actividades con estudiantes de Canadá y USA que nos visitarán en los próximos dos meses. Mientras Ramón y Cristian hacen una siembra preciosa de arbolitos especiales que nos ha traído mi hijo Antonio. Katia hace esfuerzos por dejar limpios lo lugares en donde trabajamos adentro en la casa y gracias a todes yo puedo sentarme un ratito para enviarles un saludos y recordarles que estamos llenas de vida. Recordarles que el trabajo conjunto es lo que nos da el verdadero poder y que las buenas relaciones solamente son posibles con la buena voluntad, tal y como lo demuestra la selva que nos rodea en donde con tanta diversidad logran resolver diferencias y crecer y mantenerse.
Hoy está muy extendida la creencia de que somos máquinas programadas y dirigidas por nuestros genes, simples robots, como insiste Richard Dawkins. Eso se basa en especulaciones que han quedado completamente superadas por la evolución de la biología. Pero esta creencia sigue impregnando nuestro imaginario colectivo, asaltando la dignidad de la condición humana, ignorando el misterio de la conciencia. Hay una enorme diferencia entre sentirse robot y sentirse lleno de vida, entre sentirse un individuo mecánico y aislado o bien sentirse participante de un universo lleno de sentido. Ello tiene enormes repercusiones en nuestra vida personal y colectiva, y en nuestra actitud respecto a las otras formas de vida con las que compartimos la existencia en la Tierra.

Seguimos pues creyendo y caminando con la corriente de la vida por la soberanía alimentaria y la conciencia naturalista.
¡Buen día VIDA!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s